DaimlerChrysler y Lear llegan a un acuerdo extrajudicial en el litigio sobre precios de componentes

Actualizado 25/01/2006 15:14:32 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EP/AP) -

El grupo automovilístico DaimlerChrysler y el fabricante de componentes para vehículos Lear han alcanzado un acuerdo extrajudicial que pone fin al litigio sobre la subida de los precios de los componentes. Los detalles del acuerdo no fueron desvelados.

DaimlerChrysler presentó una demanda contra Lear después de que el proveedor amenazara al grupo germano-estadounidense con interrumpir el suministro de componentes, a no ser que el fabricante automovilístico aceptara una subida de precios.

Un juez del Condado de Oakland ordenó a Lear que continuara con el suministro de asientos y tapicerías a DaimlerChrysler, después de que la multinacional indicara que el desabastecimiento de estos componentes le provocaría unas pérdidas de 44 millones de euros diarios.

Por su parte, Lear argumentaba que se veía obligado a elevar los precios de los componentes como consecuencia del encarecimiento del petróleo y de otras materias primas utilizadas en el proceso productivo. Dos de los proveedores de Lear subieron sus tarifas por el desabastecimiento de petróleo que provocó el huracán Katrina.

El grupo con sede en Souhtfield comunicó a DaimlerChrysler que estaba dispuesto a asumir el incremento de los costes durante un mes, pero advirtió de que después lo trasladaría a su cliente.

Un portavoz de Lear, Mel Stephens, indicó que las dos partes han hecho sacrificios para alcanzar un acuerdo, informa 'Detroit Free Press', mientras que el portavoz de DaimlerChrysler Markus Mainka subrayó que las dos partes han acordado seguir trabajando pese a sus diferencias.

Europa Press Comunicados Empresas