La facturación de los concesionarios crece un 5,3% en octubre, con 2.640 millones de euros

Actualizado 02/11/2007 15:25:14 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios españoles de automóviles registraron una facturación de 2.640 millones de euros durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en una progresión del 5,3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización destacó que este aumento de la cifra de negocio de los concesionarios durante el mes pasado ha sido consecuencia del aumento de las matriculaciones de automóviles y todoterrenos, así como por el aumento del precio medio de los vehículos comercializados.

Por otro lado, los descuentos aplicados a la venta de automóviles nuevos se incrementaron un 6,9% en octubre y acumulan un crecimiento del 7,3% en los diez primeros meses del año. Además, los concesionarios realizaron un esfuerzo promocional de 236,11 millones de euros en octubre, lo que representa un aumento del 10% frente a los datos del mismo mes de 2006.

La patronal de los concesionarios indicó que el incremento de las matriculaciones en octubre no es sintomático de una recuperación del mercado, sino que es consecuencia de un "efecto coyuntural", motivado por la existencia de un día laborable más y por el desplazamiento de la estacionalidad en las ventas.

En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, resaltó que la actividad económica, tras el periodo estival, "se retoma a finales de septiembre y esto ha provocado que este mes haya desbancado a agosto como el peor mes de matriculaciones del año y, al mismo tiempo, haya favorecido al mes de octubre en ventas".

Por último, la Federación explicó que las entregas experimentadas en octubre "están infladas" a causa de las automatrículas realizadas por las marcas durante los dos últimos días del mes pasado y que elevaron las ventas de empresas un 12,1%. Faconauto resaltó que en esos dos días "se computó un exceso de 3.000 automatrículas, lo que es indicativo de que las marcas han recurrido nuevamente a esta fórmula para alcanzar sus objetivos y mantener su cuota de mercado".

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