Ford incorporará a sus modelos en 2009 dos nuevos sistemas que mejoran la visibilidad

Actualizado 09/04/2008 16:36:49 CET

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha desarrollado dos nuevos sistemas que mejoran la visibilidad de sus vehículos, como son el Retrovisor del Angulo Ciego y la Alerta de Cruce de Vía, que permiten aumentar la seguridad de los modelos de la marca y se incorporarán en 2009 a su gama, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo incluirá este retrovisor que elimina el ángulo muerto en los retrovisores como equipamiento de serie en sus vehículos en 2009 y ayuda al conductor a controlar el tráfico que circula por detrás de su vehículo, sin que haya zonas sin visibilidad.

El otro sistema, utiliza un radar para alertar al conductor de que está cruzando una vía mientras circula marcha atrás, mientras que cuando están accionadas las otras marchas alerta cuando el vehículo entra en una ángulo muerto. El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Derrick Kuzak, explicó que su empresa está desarrollando nuevos dispositivos para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes.

"El Retrovisor de Angulo Muerto y la Alerta de Cruce de Vía con el sistema de monitorización de Angulo Muerto están reforzando la experiencia de propiedad de los clientes y aportando más valor añadido a su compra", añadió.

El primero de estos dos elementos que se lanzará al mercado será el retrovisor de ángulo muerto, como respuesta a la demanda de los consumidores de una mayor visibilidad, tanto en el cambio de carril como a la hora de aparcar. Este elemento se incorporará a los coches de la empresa a principios del próximo ejercicio, posteriormente llegará el otro dispositivo de seguridad.

Europa Press Comunicados Empresas