General Motors lidera el mercado en EEUU hasta abril, a pesar de reducir un 12,6% sus ventas

 

General Motors lidera el mercado en EEUU hasta abril, a pesar de reducir un 12,6% sus ventas

Actualizado 05/05/2008 13:00:50 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors se situó como líder de ventas en Estados Unidos durante los cuatro primeros meses del año, al comercializar 1,06 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 12,6% frente a los datos de los mismos cuatro meses de 2007, informó la compañía.

El segundo fabricante estadounidense de automóviles en cuanto a entregas en el mercado local durante los cuatro primeros meses del año fue Ford, que comercializó 784.465 unidades, lo que representa una reducción del 10% al compararlo con las 871.583 unidades vendidas por la firma del óvalo en los mismos meses del año anterior.

La tercera de la firmas de Detroit por volumen de ventas hasta el mes de abril fue Chrysler, que vendió 601.622 unidades, lo que supone una disminución del 18,4% si se compara con las 730.353 unidades entregadas en el mismo periodo de 2007.

En abril, el mercado estadounidense estuvo liderado de nuevo por el consorcio presidido por Richard Wagoner, que entregó 260.922 unidades en su principal mercado, lo que representa una caída del 16,3% en comparación con las cifras del año anterior.

Ford, por su parte, alcanzó un volumen de ventas de 200.727 unidades el mes pasado, lo que se traduce en una disminución del 12,2% si se compara con la cifra de matriculaciones del mismo mes de 2007.

Por último, la compañía de Auburn Hills vendió 147.751 unidades en el cuarto mes de 2007, lo que supone una disminución del 29,4% en comparación con los datos de abril del ejercicio precedente, cuando entregó 193.104 vehículos.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies