El Gobierno valenciano pide que "no se adelanten acontecimientos" respecto al ERE de Ford

Actualizado 24/02/2009 15:03:49 CET

BENIDORM (ALICANTE), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, pidió hoy que "no se adelanten acontecimientos" respecto a la decisión de la dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), que ayer comunicó a los representantes sindicales con presencia en el comité de empresa su intención de solicitar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a un máximo de 455 trabajadores de la planta de motores durante 75 días.

Tras la visita las obras de construcción del Centro Cultural de Benidorm (Alicante), Gerardo Camps se refirió así, preguntado por los medios, a la intención de la dirección de la planta de solicitar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a un máximo de 455 trabajadores de la planta de motores durante 75 días.

En este sentido, Camps pidió que no se adelantasen acontecimientos y recordó que los anteriores ERE de la empresa automovilística han sido reducidos en número de trabajadores y de días por la Dirección General de Trabajo, que es quien tiene que "velar por el cumplimiento de la legislación, como corresponde a la autoridad administrativa". "No adelantemos acontecimientos", apostilló.

Europa Press Comunicados Empresas