Honda elevará la producción del híbrido Insight al recibir tres veces más de los pedidos previstos

Actualizado 24/02/2009 13:04:27 CET

TOKIO, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Honda elevará la producción de su nuevo modelo híbrido Insight, ya que los pedidos triplican el objetivo mensual de ventas establecido por la empresa, que lanzó este modelo en Japón el pasado 6 de febrero.

El subdirector general de Honda en Japón, Hiroshi Kobayashi, explicó que la respuesta del mercado está superando las previsiones. "Tendremos que aumentar nuestros planes de producción", añadió el directivo, sin ofrecer más detalles al respecto.

La lista de espera para la adquisición del nuevo Insight en el mercado japonés se sitúa actualmente en un mes. Kobayashi destacó que la mitad de los clientes del Insight proceden de otras marcas y que el modelo atrae a compradores tanto de minicoches como de sedanes y monovolúmenes.

Honda se ha fijado como objetivo alcanzar un volumen de ventas de 2.500 unidades de su nuevo modelo híbrido Insight en España durante el primer año de comercialización en el mercado nacional.

Este volumen de ventas en España en un año completo se enmarca dentro del objetivo global de ventas de este modelo en el mundo que se sitúa en 200.000 unidades anuales, de las que aproximadamente 100.000 unidades en entregarán en el mercado estadounidense.

Europa Press Comunicados Empresas