José Muñoz sustituye a Gilles Normand en la presidencia de Nissan Motor España

Actualizado 02/02/2006 11:55:52 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nissan Motor España ha nombrado nuevo presidente a José Muñoz, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Desarrollo de la Red Comercial en Nissan Europa, informó hoy la compañía. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril.

José Muñoz sustituye en este cargo a Gilles Normand, quien ha sido promocionado al puesto de vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan Motor Company, por lo que se trasladará a Japón tras cumplir "todos los objetivos marcados durante los últimos tres años" en Nissan Motor España, según la empresa.

El nuevo presidente de Nissan Motor España ha implementado una nueva estrategia de desarrollo de la red comercial para adaptarla al nuevo margo competitivo y normativo en Europa. Además, ha impulsado el programa de identificación visual de las concesiones, así como la preparación del lanzamiento de la marca Infiniti en Rusia.

Muñoz, de 40 años de edad, es doctor ingeniero nuclear y Executive MBA. Cuenta con catorce años de experiencia en el sector de la automoción, en los niveles de concesionarios, distribuidor oficial y oficinas centrales europeas.

Nissan Motor España dispone de una red de 70 concesionarios y 350 puntos de venta, con una plantilla de 141 empleados. Sus ventas alcanzaron 70.800 vehículos en 2005 y su facturación ascendió a 1.460 millones de euros. España es para Nissan el segundo mercado europeo y el sexto mundial.

Europa Press Comunicados Empresas