Magna reduce un 90% su beneficio en 2008, hasta 56 millones, a causa de los extraordinarios

Actualizado 24/02/2009 14:28:57 CET

AURORA (CANADA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto de 71 millones de dólares (55,9 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone una caída del 90% el resultado de 663 millones de dólares (522 millones de euros) de 2007, informó hoy la empresa.

La firma explicó que si se suprimieran los gastos extraordinarios en 2008, su beneficio neto se habría situado en 201 millones de dólares (158,2 millones de euros), lo que representaría un descenso del 55% frente a los datos del año precedente.

Magna indicó que en 2008 asumió gastos extraordinarios derivados de medidas de reestructuración, así como del efecto negativo del cambio de divisas y de otros aspectos, que tuvieron un coste de 313 millones de dólares (246 millones de euros).

La facturación de la multinacional con sede en Ontario alcanzó 23.704 millones de dólares (18.664 millones de euros) entre enero y diciembre de 2008, lo que representa una reducción del 9% frente a las cifras del ejercicio precedente.

Asimismo, el beneficio operativo de la corporación norteamericana alcanzó 328 millones de dólares (258 millones de euros), lo que supone dividir por más de 3,5 el resultado operativo registrado en 2007.

En el último trimestre del año, Magna contabilizó unas pérdidas netas de 148 millones de dólares (116,5 millones de euros), en comparación con los 28 millones de dólares (22 millones de euros) de beneficio de 2007.

La facturación de la multinacional en los últimos tres meses del ejercicio se situó en 4.836 millones de dólares (3.807 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 29,2% frente a los datos del año anterior.

Para el presente ejercicio, la compañía prevé que la situación del mercado se deteriore, ya que las estimaciones son que la producción de automóviles y vehículos comerciales sea menor en 2009 que en 2008. La firma explicó que sus resultados financieros se verán afectados por la caída de la fabricación especialmente en Norteamérica y en Europa.

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