Economía/Motor.- Medio centenar de trabajadores de Iveco se concentra en la factoría de Valladolid

Concentración de trabajadores de Iveco en Valladolid.
EP
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 14:57

VALLADOLID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de trabajadores de Iveco se ha concentrado este domingo en la factoría que la empresa posee en Valladolid para protestar por la celebración de una jornada de puertas abiertas ante la situación por la que pasa la empresa.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa y representante de Comisiones Obreras (CC.OO), Jesús Rodríguez Jimeno, ha criticado la jornada organizada por la compañía italiana ya que, a su juicio, "no hay nada que celebrar".

Según Rodríguez Jimeno, en la protesta han participado "unos 30 ó 40 trabajadores" que se han sumado a los miembros del Comité, los cuales no pudieron dialogar con los visitantes de la factoría dado que, como ha explicado, la dirección de la planta no permitió a los manifestantes pasar de la puerta exterior, aunque ha reconocido que la jornada ha transcurrido sin incidentes.

Asimismo, el presidente del Comité ha subrayado que, si Iveco no se sienta a negociar, habrá "más movilizaciones", aunque de momento "habrá que esperar a ver qué dice la empresa"

Por su parte CGT, en un comunicado recogido por Europa Press, afirmó que la empresa ha preparado esta jornada de puertas abiertas con la única intención de "lavar su imagen" ante los trabajadores y la opinión pública después de tres años de "ERE que ERE".

A este respecto, el sindicato criticó el gasto económico del evento, que considera "un insulto" a los trabajadores, pero además cree que tal y como está la situación y lo que llevan "pasando" los empleados desde hace tres años "con su política anti personal" es "indignante" que la empresa plantee este día como una "fiesta". "Precisamente no estamos para fiestas en Iveco", añadió CGT.

FALTA DE MOTIVOS

A todo ello, añadió, se suman la falta de otras cuestiones reivindicadas como una política de conciliación de la vida laboral y familiar, por ejemplo, por lo que justificó la protesta en la serie de problemas no sólo laborales sino también sociales que tienen en la actualidad.

CGT añadió que se concentrarán en la puerta de la factoría para denunciar y decir "bien claro" que no les engañan "sus trucos y fantasmadas" y que tienen "muy presente" todo lo ocurrido en Iveco. "No comulgamos con ruedas de molino, como quiere la dirección y como sí hace la UGT", dijo el sindicato, que aseveró que no están "para fiestas", no las quieren y "no es aceptable" que "con la que está cayendo ahora salgan con esas pantomimas".

En esta protesta, convocada por el Comité de Empresa, no ha participado UGT, el cual "no asiste siquiera a los plenos del Comité", según ha indicado Jesús Rodríguez Jimeno, algo que "no se entiende".