Mercedes Vitoria permanecerá cerrada el lunes y el comité teme que también del miércoles al viernes

Actualizado 02/11/2007 18:54:48 CET

VITORIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta Vitoria de Mercedes-Benz en Vitoria permanecerá cerrada el lunes 5 de noviembre, después de que el pasado miércoles t lo estuviese a causa de la huelga que mantienen los trabajadores de Barcelona. Desde el Comité de Empresa temen además que aunque el martes vuelvan al trabajo, entre el miércoles y el viernes volverán a enviar "a casa" a los operarios.

El presidente del Comité, José Antonio Moreno (UGT), explicó hoy a Europa Press que no hay visos de que se pueda solucionar el tema, "todo lo contrario", lamentó, y añadió que el lunes habrá una nueva reunión en Barcelona entre la dirección y los sindicatos con un mediador de la Generalitat.

"El martes trabajamos y aunque oficialmente no hay nada, extraoficialmente tiene toda la pinta de que el miércoles, el jueves y el viernes para casa otra vez, aunque no lo puedo asegurar", indicó Moreno, quien ve "difícil" que se solucione a corto plazo el conflicto de Barcelona.

Asimismo, explicó que Mercedes ha enviado una carta a todos los colaboradores de Barcelona en la que dice en qué se basa su plan social y en la que se añade que "van a esperar una semana para pasar al plan B, que sería la adopción de medidas drásticas".

"En Vitoria nos han dicho que Barcelona tiene una semana para ver si continúan, si se avanza, si se negocia y se llegan a acuerdos", agregó el representante sindical, quien opinó que esto es "una amenaza" y señaló que "la dirección tampoco está para seguir perdiendo coches, porque ya son más de 3.100 los que se han perdido".

La planta de Mercedes Benz en Vitoria produce al día 460 unidades de furgonetas y monovolúmenes, y la huelga de Barcelona ha provocado el cierre durante cinco días y dos medias jornadas.

Europa Press Comunicados Empresas