Nissan repara los daños sufridos por sus plantas en Japón, aunque afronta problemas de suministros

Actualizado 16/03/2011 21:58:08 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha reparado los desperfectos sufridos tanto en las instalaciones como en los equipos de sus plantas en Japón tras el terremoto y el tsunami que asolaron el país el pasado 12 de marzo, aunque se está enfrentando al problema de organizar la llegada de materiales desde sus proveedores, informó el fabricante.

De sus plantas en el país nipón, tan sólo la de Iwaki se está viendo afectada por las réplicas del terremoto, por lo que está previsto que los trabajos de restauración en ella se alarguen más que en otros centros productivos.

Así, en las plantas de Oppama, Tochigi, Yokohama, Nissan Shatai prevé que las operaciones estén suspendidas hasta el próximo 20 de marzo, aunque parte de las operaciones de la fábrica de Yokohama iniciaron su actividad el pasado 13 de marzo.

En lo que respecta a las plantas de Kyushu y Nissan Shatai Kyushu, prevé reiniciar la producción entre este jueves, 17 de marzo, y el viernes, 18 de marzo, mientras dure el stock actual. Con todo, indicó que la producción más allá del sábado, 19 de marzo, está aún por decidir.

Respecto a las plantas de transmisiones de Jatco's Fuji y de Fujinomiya, que han registrado daños parciales en los edificios y en los equipos, las operaciones han sido suspendidas y los daños están siendo reparados.

El fabricante añadió que todos sus empleados expatriados en Japón están a salvo y que no tiene actualmente "ningún plan para repatriar a los empleados extranjeros", pero que está trabajando con cada uno de estos empleados "según sus preferencias personales y respetando totalmente su decisión de irse o quedarse".

En lo que se refiere a las acciones de apoyo por el terremoto, Nissan, además de los 30 millones de yenes donados a la ONG Japan Patform, donará más de 400 millones de yenes en efectivo y materiales necesarios para contribuir a los trabajos de ayuda tras el terremoto.

Esta ayuda incluye las donaciones corporativas tanto globales como regionales, las donaciones particulares de los empleados, así como la provisión de 50 vehículos para apoyar a las agencias de ayuda que están trabajando en la zona afectada.

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