Opel aumentó sus ventas de vehículos comerciales en España un 10,2% en 2005, con 17.500 unidades

Actualizado 06/02/2006 17:58:22 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, vendió el pasado año en el mercado español un total de 17.500 vehículos comerciales, lo que supone un incremento del 10,2% respecto a las 16.000 unidades matriculadas en 2004, informó hoy la empresa.

En el conjunto de Europa occidental, las ventas de vehículos comerciales de Opel totalizaron 180.582 unidades en 2006, lo que representa un aumento del 7,5% en relación con las 167.995 unidades comercializadas en el ejercicio precedente.

Además de la progresión en España, otro país en el que Opel logró aumentar las ventas de vehículos comerciales de forma significativa fueron Reino Unido con 53.000 unidades, lo que supone una cuota de penetración del 13,5%.

La cuota de mercado de la firma creció en 14 de los 20 países europeos en los que comercializa sus vehículos comerciales, destacando el aumento del 10% en las matriculaciones del Combo y del 12% en el caso del Vivaro.

Por otra parte, Opel anunció hoy que sus automóviles son los que ofrecen mayor calidad entre los fabricantes alemanes, según el informe 'Auto Bild 2006', que valora la fiabilidad, la calidad a largo plazo, el servicio y la satisfacción del cliente.

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