El Parque Móvil del Estado renueva parte de su flota con vehículos ecológicos

Actualizado 05/01/2007 15:02:23 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Móvil del Estado ha renovado parte de su flota con nuevos vehículos ecológicos, como parte del plan que pretende aumentar la utilización de biocombustibles y de energías renovables, para lo que tiene previsto sustituir 80 vehículos para servicios generales por otros que utilicen bioetanol 85 en 2007.

En concreto, el Parque Móvil del Estado adquirió ocho vehículos híbridos para su flota durante el pasado ejercicio, con el fin de reducir el consumo de combustible y de disminuir los niveles de contaminación provocados por los vehículos.

Durante el pasado año, el Estado también compró para su parque móvil 160 nuevos vehículos de representación, para los que ha asegurado el suministro de biodiesel al 10%, que según el Ministerio de Economía y Hacienda, "es el porcentaje recomendado por los fabricantes".

De esta forma, el parque móvil se ha fijado como objetivo para este año la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles derivados del petróleo en sus vehículos, a lo que ayudará la adquisición de 80 vehículos que utilicen bioetanol E85.

Europa Press Comunicados Empresas