Peter Schreyer, nuevo director de diseño de Kia Motors

Actualizado 31/07/2006 13:34:31 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors ha nombrado a Peter Schreyer como nuevo diseñador jefe --puesto de nueva creación en la marca--, con el fin de mejorar el campo de diseño de Kia y de que se encargue de la nueva generación de vehículos, informó hoy la compañía.

Schreyer, de 53 años, fue el encargado del diseño de modelos como el New Beettle de Volkswagen, el Audi TT o el Lamborghini Murciélago. El nuevo diseñador de Kia se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de septiembre, donde supervisará la estética, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

En este sentido, el presidente de la filial del mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai, Chung Eui-Sun, indicó que esta decisión está orientada a continuar con el desarrollo de la marca en todos los mercados.

"Es necesario actualizar continuamente nuestra gama de vehículos con un líder mundial y progresar de forma innovadora en el diseño. El nombramiento de Schreyer acentúa nuestro compromiso de adecuar y superar las expectativas de los consumidores con el máximo rigor y se ponen de manifiesto los gustos estéticos y sensibilidades culturales de los distintos países", añadió el presiente de la compañía.

El diseñador jefe de la marca será el responsable de la nueva gama de vehículos de Kia y supervisará los centros de diseño de Frankfurt, Los Ángeles, Tokio y el Centro de Diseño de Nmayang en Corea del Sur, el más grande que posee Kia.

Schreyer dará a conocer los puntos claves de la nueva estrategia de la marca durante el próximo Salón del Automóvil de París, que dará comienzo a finales del próximo mes de septiembre.

Europa Press Comunicados Empresas