Pirelli y Russian Technologies invertirán 300 millones en una nueva planta de neumáticos en Rusia

Actualizado 07/11/2008 13:54:31 CET

MOSCU, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de neumáticos para automóviles y la empresa rusa Russian Technologies State Corporation han alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' industrial, que iniciará la producción de neumáticos en Rusia a finales de 2010, informaron hoy ambas empresas, que invertirán 300 millones de euros en construir una nueva planta en el país.

Las corporaciones italiana y rusa iniciaron las negociaciones hace pocos meses para la formación de esta empresa conjunta, que operará en los territorios de la Federación Rusa y de la Commonwealth de Estados Independientes.

En el marco de este acuerdo se contempla la construcción de un complejo industrial entre las dos empresas para la producción de neumáticos para automóviles y vehículos industriales en la región rusa de Samara.

Esta nueva instalación productiva contará con una capacidad de producción de 4,2 millones de neumáticos al año y para su puesta en funcionamiento requerirá una inversión de 300 millones de euros. Las obras de construcción de esta planta darán comienzo en verano de 2009.

Europa Press Comunicados Empresas