El presidente del sindicato de Hyundai solicita a los trabajadores que acudan a la huelga

Actualizado 31/08/2007 13:14:26 CET

SEUL, 31 Ago. (EP/AP) -

El presidente del sindicato del fabricante surcoreano de vehículos Hyundai, Lee Sang-wook, instó hoy a los miembros de la organización sindical que secunden la huelga para protestar por el "punto muerto" en el que se encuentran las negociaciones con la empresa sobre la subida de sueldo anual de los empleados.

El máximo responsable del sindicato resaltó, en un comunicado, que espera que los trabajadores demuestren con firmeza que pelearán. "Expresemos nuestra rabia con un voto unánime en contra de la compañía que ha estafado a más de 44.000 miembros", inquirió.

Durante el día de hoy están llamados a las urnas los 44.227 miembros de la organización sindical de Hyundai para votar sobre el plan de la posible huelga. Los trabajadores de la empresa han convocado huelgas durante cada año desde 1987.

Estas diferencias se han producido por la falta de acuerdo entre la empresa y la representación sindical. Así, Hyundai ofrece un incremento del sueldo anual del 5,4%, mientras que el sindicato solicita que su salario se incremente un 8,9%.

Ante esta situación, la compañía ha ofrecido un incentivo correspondiente a tres meses de sueldo o un millón de wones (781,2 euros al cambio actual) por trabajador, en el caso que cumpla con sus objetivos de negocios previstos para este ejercicio.

Sin embargo, la organización sindical pretende que la empresa pague el 30% de su beneficio neto a los miembros del sindicato en bonus y que aumente la edad de jubilación desde los 58 años hasta los 60 años.

Europa Press Comunicados Empresas