Renault factura 29.904 millones hasta septiembre, un 0,4% más y mantiene el margen operacional para 2007

Actualizado 24/10/2007 20:31:16 CET

PARIS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault registró una cifra de negocio de 29.904 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 0,4% en comparación con los datos de los mismos meses de 2006, informó hoy la compañía, que confirmó su objetivo de lograr un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) del 3% para este año.

Esta previsión de margen operacional se enmarca dentro de su estrategia 'Contrato Renault 2009'. Los compromisos de dicho plan son situar el modelo Laguna en el 'top 3' en el ámbito de calidad y elevar las ventas mundiales en 800.000 unidades.

Además, el tercer objetivo del plan estratégico es elevar el margen operacional hasta el 3% en 2007, situarlo en el 4,5% el próximo año y alcanzar el 6% en 2009, lo que permitiría a la firma del rombo convertirse en uno de los fabricantes más rentables del mundo.

La división de Automóviles de Renault obtuvo unas ventas totales entre enero y septiembre de este año de 28.374 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,1% en comparación con los 28.341 millones que facturó en los mismos meses del ejercicio precedente.

La filial financiera de la compañía del rombo facturó 1.530 millones hasta septiembre lo que se traduce en una progresión del 5,4% respecto a la cifra de negocio registrada por esta división en los mismos meses de 2006.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, la multinacional que preside Carlos Ghosn obtuvo una facturación de 9.342 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,5% al compararlo con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre, la división de automóviles de la compañía alcanzó una facturación de 8.807 millones de euros, un 4% más, mientras que la filial Financiera de la multinacional gala registró una cifra de negocio de 535 millones de euros, un 14,8% más.

Para el último trimestre del ejercicio, el consorcio automovilístico prevé experimentar un incremento de sus ventas, gracias a la ofensiva de producto que está llevando a cabo, con el lanzamiento de nuevos modelos, como el Twingo o el Laguna. Para el conjunto del año, Renault espera obtener un "ligero crecimiento" de sus entregas en comparación con 2006.

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