Salarich destaca que Citroën lideró las ventas de turismos a particulares en enero

Actualizado 02/02/2006 18:06:52 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, destacó hoy que la marca francesa se situó en primera posición en las ventas de turismos a particulares durante el pasado mes de enero, "lo que refleja los gustos del comprador español y es donde se constata lo acertado de una política comercial".

Según datos ofrecidos por la compañía, Citroën vendió 8.966 automóviles a particulares en enero, lo que le otorga una cuota de penetración del 13% en este canal. Si se incluyen además las ventas a empresa, las matriculaciones de la firma ascienden a 11.832 unidades, con una cuota de penetración del 11,3%.

Citroën destacó asimismo que cerró enero como líder del mercado automovilístico con 15.439 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, lo que representa una cuota del 11,7%. La firma mantiene la primera posición en el mercado de vehículos comerciales con que terminó 2005, al matricular en enero 3.607 unidades y lograr un nivel de penetración del 11,7%.

Magda Salarich se mostró muy satisfecha con los resultados comerciales de la empresa y destacó que "Citroën ha sido en enero la marca preferida por los españoles, tras un 2005 en que batió su récord con más de 218.000 vehículos vendidos".

Europa Press Comunicados Empresas