Skoda prevé aumentar un 10% sus ventas en España en 2007, con cerca de 27.500 unidades

 

Skoda prevé aumentar un 10% sus ventas en España en 2007, con cerca de 27.500 unidades

Actualizado 22/05/2007 19:04:25 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, tiene la intención de alcanzar un volumen de ventas en España de cerca de 27.500 unidades en 2007, lo que se traduce en un aumento en torno al 10% en comparación con las 25.000 unidades entregadas durante el pasado ejercicio, según informó a Europa Press la directora de comunicación de Volkswagen Audi España (Vaesa), María José Isern, durante la presentación del modelo Fabia.

Isern explicó que la empresa no tiene "costumbre" de dar a conocer previsiones de ventas, aunque destacó que la firma centroeuropea Skoda tiene la intención de aumentar sus unidades matriculadas en España durante este año en torno a un 10%.

Por su parte, el director de Skoda en España, Iñaki Nieto, señaló que la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en todo el mundo. Así, resaltó que en 1991 estaba presente en 30 países y vendió 170.000 vehículos, mientras que en 2006 comercializó 550.000 unidades en más de 90 países.

En este sentido, Nieto incidió en la evolución que está experimentando Skoda a nivel internacional, por lo que informó de que las previsiones de su empresa recogen alcanzar un volumen de ventas a nivel mundial durante el presente ejercicio de cerca de 600.000 unidades, un 9% más.

De las 550.000 unidades vendidas en 2006 en todo el mundo por Skoda, alrededor de 300.000 coches fueron comercializados en Europa Occidental, mientras que 140.000 unidades se vendieron en Europa Central y cerca de 70.000 en Europa del Este.

En lo que se refiere al mercado nacional, Nieto indicó que en los cuatro primeros meses del año su compañía ha entregado más de 9.000 unidades, lo que representa un incremento del 12% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006. Por último, explicó que del modelo Fabia se han comercializado 3.700 unidades de enero a marzo, lo que mantiene las cifras del mismo periodo del año anterior, a pesar de estar al final de su ciclo de vida.

UN FABIA CON MAYORES DIMENSIONES.

El nuevo Fabia ha experimentado diferentes modificaciones en comparación con su modelo predecesor. Así, en lo referente al diseño exterior tiene unos nuevos faros tridimensionales o unas luces de freno traseras en forma de C, al igual que el resto de vehículos del grupo Volkswagen.

Este modelo ha aumentado su longitud exterior y su altura, así como la capacidad de su maletero, hasta 300 litros. Estos cambios se han realizado con el fin de mejorar la habitabilidad interior y el espacio de los pasajeros.

El nuevo Fabia estará disponible en España en tres acabados de equipamientos --Young, Style y Sport-- y con siete motorizaciones diferentes, cuatro de gasolina y tres diesel. Las de gasolina tendrán potencias de 60, 70, 85 y 105 caballos y los propulsores diesel serán de 70, 80 y 105 caballos.

En cuanto a los precios, la versión de 1.2 litros de 60 caballos tendrá un coste de 11.400 euros en el acabado Young, mientras que el Fabia 1.9 TDI de 105 caballos de potencia en el acabado Sport se podrá adquirir por 16.400 euros.

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