Subaru prevé aumentar un 53% sus ventas en España en 2008 gracias a su primer motor diesel

 

Subaru prevé aumentar un 53% sus ventas en España en 2008 gracias a su primer motor diesel

Actualizado 22/01/2008 11:17:43 CET

ESTEPONA (MALAGA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Subaru, propiedad de Fuji Heavy Industries, tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de cerca de 3.000 unidades en España durante 2008, lo que supone un incremento del 53% en comparación con las más de 1.900 unidades vendidas en 2007, gracias la introducción del primer motor diesel de la compañía.

Así lo indicó el director general de Subaru España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante la presentación de esta nueva motorización diesel de 2.0 litros y 150 caballos que se incorporará en un principio en los modelos Legacy y Outback de la firma nipona.

El máximo responsable de la marca en España resaltó la evolución que han experimentado las entregas de los vehículos de su firma desde 2001, que han pasado de 700 unidades en ese ejercicio hasta las más de 1.900 unidades comercializadas en 2007, que a su vez representaron un aumento del 5,4% frente al año anterior.

Espinosa de los Monteros subrayó la reducción que están registrando las ventas de los motores de gasolina en los segmentos de mercado en los que se encuentra presente su marca, por lo que hizo hincapié en el impulso para las ventas de Subaru en España que va a suponer la llegada de este nuevo motor diesel.

La firma tiene el objetivo de aumentar en un 40% sus entregas en 2009 y un 42,9% sus matriculaciones en el mercado español en 2010, gracias tanto a la entrada en el segmento de los vehículos diesel como a la renovación completa de su gama de modelos.

El director general de la firma en España explicó que el Impreza será el modelo más vendido por Subaru en 2008 con un 29% de las ventas, seguido del Forester, con un 22%, así como del Outback, con un 18%, del Legacy, con un 14%, del Justy, con un 11% del total y, finalmente, del Tribeca, con un 7%.

Por último, resaltó que la red comercial de la marca en el territorio nacional está formada por 43 puntos de venta, 53 exposiciones y por 49 puntos de servicio oficial de reparación y que está previsto que se alcancen los 50 concesionarios, 60 puntos de exposición y los 56 centros de servicio de reparación.

PRIMER MOTOR BOXER DIESEL.

El nuevo motor diesel de 2.0 litros de Subaru, además de ser el primero de la marca que funciona con gasóleo, se ha convertido en el primer propulsor diesel horizontalmente opuesto que ha sido diseñado para un turismo.

Subaru resaltó que esta mecánica combina "las ventajas tradicionales de los motores diesel con otras ventajas en prestaciones que Subaru ha incorporado al diseño del motor horizontalmente opuesto". La compañía destacó que una de las principales características de este propulsor es que reduce las vibraciones, así como su gran respuesta.

En un principio este motor se incorporará al Legacy y al Outback con una potencia de 150 caballos y con una transmisión manual de cinco velocidades. En el Legacy berlina el consumo mixto se sitúa en 5,6 litros, mientras que en el Station Wagon alcanza los 5,7 litros por cada cien kilómetros y en el Outback el consumo mixto es de 5,8 litros.

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