Toyota prevé comercializar 10,4 millones de vehículos en todo el mundo en 2009

Actualizado 31/08/2007 12:49:30 CET

TOKIO, 31 Ago. (EP/AP) -

El consorcio automovilístico japonés Toyota prevé comercializar 10,4 millones de vehículos en todo el mundo en 2009, cifra que podría situarle por delante del grupo estadounidense General Motors como primera compañía automovilística mundial, según un documento en el que se recoge la estrategia futura de la empresa.

En este sentido, diferentes analistas del mercado indicaron que la multinacional nipona se encuentra en disposición de superar a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles, tanto en lo que se refiere a ventas como a producción anual para 2009. Este puesto ha sido ocupado por General Motors durante 76 años.

Este ambicioso objetivo de ventas a nivel mundial para 2009 se encuentra recogido en un documento elaborado por el máximo responsable de la compañía, Katsuaki Watanabe, en el que se contempla la estrategia comercial de la empresa para los próximos años.

Así, Watanabe indicó que su empresa continuará mejorando su calidad de producto y trabajará en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, principalmente en lo que se refiere a vehículos híbridos para la marca Lexus. Además, la empresa espera aumentar sus ventas en Norteamérica, Europa, Asia y en otros mercados.

"Queremos ganar en todas las ocasiones, reducir riesgos, y transformar los riesgos en oportunidades", explicó el presidente de Toyota. De esta manera, la comercialización de 10,4 millones de vehículos en 2009 supondría superar el actual récord de ventas anual, que detentaba General Motors desde 1978, cuando entregó 9,55 millones de automóviles.

Durante el pasado ejercicio, todas las compañías que forman el grupo Toyota comercializaron 8,8 millones de vehículos en todo el mundo, mientras que General Motors vendió 9,1 millones de unidades.

Europa Press Comunicados Empresas