Trabajadores de Volkswagen en México inician una huelga al no llegar a un acuerdo sobre el convenio

Actualizado 18/08/2009 19:00:34 CET

MEXICO DF, 18 Ago. (Reuters/EP) -

Los trabajadores de la planta de producción del fabricante alemán de automóviles Volkswagen en Puebla (México) inician hoy una huelga después de que fracasaran las negociaciones entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores sobre el convenio colectivo.

Así, 9.400 empleados de la instalación productiva cesarán hoy su actividad en la planta, donde la compañía automovilística alemana produce en exclusiva el modelo New Beetle. "No fue posible avanzar en lograr un acercamiento para llegar a un acuerdo entre las dos partes", informó la compañía.

La firma indicó que después de ocho días de negociaciones con los representantes de los empleados, los trabajadores han rechazado su oferta de recibir un pago único de 424 dólares (302 euros al cambio actual) y de obtener un aumento salarial del 1% a partir de febrero del año que viene.

La oferta de la compañía automovilística se opone a la demanda de los sindicatos que solicitan un aumento salarial del 3%. Este conflicto se produce en un momento en el que las principales marcas de automóviles afincadas en México (Nissan, Ford, Chrysler o General Motors) están experimentando fuertes reducciones de sus ventas.

Europa Press Comunicados Empresas