UGT y CC.OO. convocan nuevas movilizaciones en Irisbus por el bloqueo del convenio

Actualizado 05/01/2007 14:28:45 CET

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la fábrica de Irisbus (Iveco) en la Zona Franca de Barcelona anunciaron hoy nuevas convocatorias de movilizaciones en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio, informaron UGT y CC.OO.

La planta de Iveco, que emplea a unas 300 personas, retomó la actividad el pasado martes 2 de enero tras las vacaciones navideñas, pero no así la negociación del convenio, sobre las que los sindicatos lamentaron que la empresa no ha contestado a su última propuesta del pasado 15 de diciembre.

Para reclamar el desbloqueo de la situación, el comité de empresa ha convocado concentraciones a las 9 horas en la puerta principal de la fábrica para los días 8, 10 y 12 de enero, así como paros de dos horas por turno (de 6 a 8 horas en el turno de mañana, de 8 a 10 en el turno partido y de 14 a 16 horas en el de tarde) los días 16 y 18 de enero.

Las negociaciones del convenio para 2006 se encuentran paralizadas después de once meses de reuniones y la dirección de Iveco pone como condición la llegada a un pacto sobre una fórmula para reducir el absentismo --que se sitúa entre el 9 y el 10%--, antes de negociar otros puntos del convenio --como la contratación fija--.

Europa Press Comunicados Empresas