Las ventas de coches asiáticos crecen un 12,7% hasta junio y concentran ya el 15,5% del mercado español

 

Las ventas de coches asiáticos crecen un 12,7% hasta junio y concentran ya el 15,5% del mercado español

Actualizado 10/07/2006 14:38:21 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las marcas japonesas y surcoreanas comercializaron en España 124.411 turismos durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 12,7% respecto al mismo período de 2005, en contraste con el descenso del 1,2% para el conjunto del mercado, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que recoge Europa Press.

De esta forma, las firmas asiáticas continúan ganando cuota de mercado en el mercado español en detrimento de las marcas europeas. Japoneses y surcoreanos concentraron el 15,5% de las matriculaciones en el primer semestre de 2006, casi dos puntos más que en la primera mitad de 2005, cuando su cuota se situó en el 13,6%.

Por volumen de ventas, el líder entre las marcas asiáticas es la japonesa Toyota, que comercializó 33.612 coches entre enero y junio, un 25,9% más, seguida de la surcoreana Kia con 17.662 unidades (+31,9%) y de la también surcoreana Hyundai con 16.294 unidades (-7,5%).

Chevrolet, que sustituyó a Daewoo en los mercados europeos en enero de 2005, elevó sus matriculaciones un 10,5% en los seis primeros meses del presente ejercicio, con 15.024 turismos comercializados. En la primera mitad de 2005, las ventas combinadas de Chevrolet y Daewoo sumaron 13.586 unidades.

Entre los mayores crecimientos, destaca la surcoreana Ssangyong, que multiplicó sus ventas por más de cinco en el primer semestre, hasta situarlas en 2.099 unidades. Lexus, la filial de lujo de Toyota, entregó 1.303 turismos, el triple que en la primera mitad del ejercicio precedente.

Suzuki incrementó sus ventas un 70,5% hasta junio, con 3.851 unidades. También aumentaron sus matriculaciones Honda con 8.041 unidades (+18,5%), Mazda con 9.249 unidades (+20,3%) y Mitsubishi con 3.736 unidades (+32,5%).

Las dos únicas marcas asiáticas que cerraron el primer semestre con un descenso en las ventas de turismos fueron Nissan, con 12.870 unidades (-28,6%) y Subaru con 670 matriculaciones y un retroceso del 5,1%.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies