Las ventas mundiales de Toyota crecen un 7% hasta septiembre, con 7,05 millones

Actualizado 22/10/2007 12:55:09 CET

TOKIO, 22 Oct. (EP/AP) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota comercializó 7,05 millones de vehículos en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Con este volumen de ventas, el segundo fabricante mundial de automóviles mantiene niveles cercanos a los de General Motors, que comercializó, en los mismos meses, 7,06 millones de unidades a nivel internacional, es decir, 100.000 unidades más.

En el último trimestre del año, la multinacional nipona comercializó 2,34 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa una progresión del 4% en comparación con las matriculaciones de la empresa en los mismos tres meses del año anterior.

De esta forma, General Motors se mantiene como primer fabricante mundial de automóviles en los nueve primeros meses del ejercicio y en el último trimestre, por delante de la multinacional japonesa, que le habrá arrebatado esa posición a la firma estadounidense en la primera mitad del ejercicio.

A raíz de estos resultados hasta septiembre, Yoshihiro Okuruma, analista de Chibagin Asset Management, explicó que los elevados precios de la gasolina ofrecen a Toyota una ventaja respeto a General Motors. "Toyota está en una carrera hacia la primera posición", añadió.

Además, señaló que la multinacional japonesa ha pasado un periodo en el que no ha renovado su gama de productos, pero en la actualidad la está cambiando, lo que le está permitiendo incrementar sus ventas a nivel internacional.

Por otro lado, el pasado mes de agosto, la firma que preside Katsuaki Watanabe anunció que tiene intención de entregar en 2009 10,4 millones unidades en todo el mundo, lo que supone la cifra más alta en la historia de la industria de la automoción y conllevaría que General Motors dejara de ser el mayor fabricante mundial de automóviles, después de 76 años en esta posición.

General Motors ha experimentado, recientemente, descensos de sus ventas en su mercado local, principalmente, por el elevado precio de los combustibles, lo que ha beneficiado a Toyota. La firma japonesa también ha registrado reducciones de sus entregas en Japón, por el estancamiento del mercado, pero el buen momento de ventas a nivel internacional le permitirá compensar este descenso local.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies