Las ventas semestrales de turismos en China alcanzan 1,8 millones de unidades, un 47% más

Actualizado 10/07/2006 15:44:12 CET

SHANGHAI, 10 Jul. (EP/AP) -

Las ventas de turismos en China alcanzaron 1,8 millones de unidades en el primer semestre del año, un 47% más que en el mismo periodo del año anterior, en un entorno en el que General Motors (GM) se consolida como la compañía con mayor cuota de mercado, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

En concreto, la 'joint venture' entre GM y la estatal Shanghai Automotive Industrial (SAIC), Shanghai GM, superó al anterior líder del mercado, FAW Volkswagen. El dato de hoy muestra la reactivación del mercado iniciada en 2005, cuando se produjo un incremento en las ventas del 21%, por encima del 15% de 2004.

GM explica que las ventas de Shanghai GM alcanzaron 201.901 unidades, un 49% más, gracias al éxito de su modelo más vendido, el Excelle. Tras GM, se sitúan en la clasificación de mayores vendedores FAW Volkswagen, Chery, Beijing Hyundai, Tianjin FAW Toyota, Tianjin-FAW Xiali, Geely, Guangzhou Honda y Dongfeng Peugeot Citroen. Los diez principales fabricantes sumaron 1,27 millones de unidades vendidas, lo que equivale al 70% del total.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies