Volvo reduce un 6% sus ventas en enero, hasta 13.962 unidades

Actualizado 01/03/2007 19:20:47 CET

ESTOCOLMO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco Volvo, compuesto por las marcas Volvo, Renault Trucks y Mack, comercializó 13.962 vehículos durante el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 6% en comparación con las 14.910 unidades entregadas en el mismo mes de 2005, informó la compañía en un comunicado.

Esta reducción se explica principalmente por la disminución del 22% de su volumen de ventas en Estados Unidos en enero, que se situó en 4.078 unidades, a pesar del incremento experimentado en el mercado de Europa del Este (un 56% más, con 1.145 unidades).

Por marcas, Volvo Trucks entregó 7.786 vehículos durante el mes pasado en todo el mundo, lo que representa un aumento del 30%, frente a las 5.975 unidades vendidas en el mismo mes del ejercicio precedente.

La marca sueca incrementó un 47% sus ventas en Europa, hasta 3.880 unidades, así como un 13% en Norteamérica, hasta 2.604 unidades y un 33% en Sudamérica, con 435 unidades.

Por su parte, la firma Renault Trucks comercializó 4.553 unidades durante el pasado mes de enero en todo el mundo, lo que supone una reducción del 22% al compararlo con las cifras de ventas del mismo mes del año anterior.

Finalmente, las ventas de Mack se situaron en 1.623 unidades en enero, lo que se traduce en una caída del 47% en comparación con las 3.076 unidades entregadas por la firma en el primer mes de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies