El nuevo OMV Suop lanza su oferta comercial con el objetivo de alcanzar los 100.000 usuarios en tres años

Jaime Pla, fundador de Suop
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2013 8:59:36CET

Lanza una tarifa prepago con llamadas a cero céntimos el minuto entre clientes de Suop y a 1 céntimo para el resto

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo operador móvil virtual (OMV), Suop, que opera sobre la red de Orange, ha lanzado su oferta comercial de voz y datos en la modalidad de prepago al mercado español, con el objetivo de superar los 100.000 usuarios en tres años y con la intención de convertirse en la primera compañía de telefonía colaborativa.

En concreto, el operado se estrenará con la tarifa '#1delosnuetros' en la modalidad de prepago, con un coste de establecimiento de llamada de 18 céntimos y un precio de 1 céntimo por minuto en llamadas a fijos y móviles nacionales. Además, las llamadas entre usuarios Suop son a cero céntimos el minuto, lo que supone que estos usuarios pagarán solo el establecimiento de llamada. Por su parte, los mensajes a móviles nacionales tendrán un coste de 11 céntimos.

En cuanto a la tarifa de datos, su precio es de 3,5 céntimos por MB. Por su parte, el bono de datos de 1 GB tiene un coste de 9 euros con una duración de 30 días naturales y una velocidad de hasta 7,2 Mbs. Una vez superado el GB, su coste será de 3,5 céntimos por MB.

Si bien en un primer momento la compañía se centrará en estas ofertas prepago, en una segunda fase Suop contempla el lanzamiento de nuevos servicios y tarifas de acuerdo con las peticiones de su comunidad.

"Desde que abrimos el portal, el pasado 30 de septiembre, hasta ahora, hemos contado qué es Suop y hemos dado los primeros pasos en lo que es el modelo colaborativo, predicando con el ejemplo", ha indicado en declaraciones a Europa Press el fundador y responsable del operador móvil virtual, Jaime Pla, quién ha explicado que actualmente la compañía tiene unos 1.700 usuarios registrados en su comunidad y ha recibido una "avalancha" de propuesta con cerca de 400 sugerencias y peticiones.

Pla ha explicado que a los usuarios se les ha pedido información sobre todo tipo de cuestiones, desde la voz que preferían para el contestador o las donaciones a ONGs, hasta el modelo de bonos o la tarifa de datos más adecuada.

El responsable de Suop ha explicado además que la firma ha desarrollado un sistema de puntos canjeables por saldo gratis o dinero vía PayPal o, si lo prefiere el usuario, donaciones de puntos a una ONG. Cada 100 puntos acumulados equivalen a 1 euro y el canje de puntos tendrá lugar cuatro veces al año.

FINANCIACIÓN DE 400.000 EUROS Y PLANTILLA DE 10 PERSONAS

Pla ha explicado que la compañía cuenta con una plantilla de diez personas y ha indicado que se quiere incorporar cinco personas más al equipo en 2014. En cuanto a la financiación, Suop cuenta con los fondos aportados por los socios, así como con una línea Enisa, que en conjunto ascienden a 400.000 euros, que servirán para poner en marcha el proyecto.

En cuanto a las tarifas, el fundador de Suop ha explicado que la compañía va a empezar con una oferta "muy sencilla", prepago y dirigida a gente joven, afín al mundo online y que participa en este tipo de entornos.

"Vamos a dejar de maltratar a los clientes de prepago. Nuestras tarifas prepago van a ser igual de competitivas que las de contrato y además nuestras ofertas no tendrán letra pequeña", ha indicado el fundador del OMV, quién ha acentuado la importancia que tiene la transparencia en el proyecto Suop.

Pla ha negado que el nacimiento de nuevos OMVs, como Truphone y República Móvil, supongan un exceso de jugadores en un mercado con cerca ya de 40 operadores móviles, ya que estas compañías pertenecen a "otra liga" y no ofrecen el mismo modelo que Suop. "Nuestra principal diferencia es que vamos a ser el primer operador móvil colaborativo, vamos a estar gestionados por los usuarios y vamos a delegar el día a día en ellos", ha aseverado Pla, quién ha reconocido que es "sólo una cuestión de escuchar y de premiar la participación".

Asimismo, Pla ha asegurado que no está preocupado por un cambio en la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que afecte a los OMV al considerar que los operadores móviles con red seguirán estando abiertos a negociar con las compañías que les alquilan sus infraestructuras, ya que es también una forma de crecer y competir. "Siempre habrá otro operador de red encantado de recibir los clientes del OMV", ha atajado.

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