Economía.- Ono y el Ayuntamiento de Alicante ponen en marcha la mayor red WiFi de España para conexión a alta velocidad

Sonia Castedo Y Víctor Guerrero
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:19:48 CET

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante y la compañía Ono han puesto en marcha la mayor red WiFi de España que, de manera experimental durante los meses de julio, agosto y septiembre, permitirá a ciudadanos y visitantes conectarse a Internet de alta velocidad avanzada, desde cualquier punto del centro urbano, según ha explicado el director general de Ono, Víctor Guerrero.

En un encuentro informativo ofrecido junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, Víctor Guerrero ha detallado que cualquier ciudadano o visitante podrá conectarse en cualquier momento desde su dispositivo móvil, tableta u ordenador personal, con una prueba gratuita de 30 minutos de navegación a alta velocidad.

"Los ciudadanos y visitantes podrán probar todas las ventajas que supone navegar en cualquier parte de la ciudad, consultar su mail, actualizar su perfil en redes sociales, ver vídeos en su móvil o tableta sin necesidad de utilizar una tarifa de datos móviles, y todo ello a alta velocidad", ha resaltado el responsable de la compañía.

A partir de este consumo, podrán adquirir bonos que oscilan entre los 3 y los 15 euros, mientras que los clientes de Ono podrán acceder al servicio gratis durante mil minutos al mes.

Sonia Castedo ha mostrado su satisfacción por la elección de Alicante como "Ciudad WiFi de alta velocidad", y ha apostado por las nuevas tecnologías como "impulso para hacer más dinámica y atractiva" a empresas y turistas la oferta de la ciudad.

"CIUDAD INTELIGENTE"

"La tecnología es un medio, y el objetivo es asentar las bases de lo que son las ciudades inteligentes", ha subrayado la primera edil, quien ha destacado además que con este programa piloto "la conectividad en Alicante será la mejor de toda España".

"Esto supone un salto cualitativo que nos coloca en un estadio de competitividad tecnológica que se traducirá en un mejor posicionamiento de la ciudad para poder atraer empresas, negocios y nuevos visitantes, una posición privilegiada que seguro traerá riqueza y nuevas expectativas", ha añadido la alcaldesa.

Para ello, Ono ha desplegado nuevos puntos de acceso exteriores para crear una nueva red WiFi que complementa su actual red de fibra óptica, en la que ha invertido más de 500 millones de euros y que le convierten en la actualidad "en el único" operador que presta alta velocidad real de 50 y 100 megas a sus ciudadanos.

Europa Press Comunicados Empresas