PP recuerda al Gobierno que los tribunales "también corrigen decisiones políticas", por si aprueba la OPA

Actualizado 02/02/2006 20:03:07 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, recordó esta tarde al Gobierno que tiene que la obligación de motivar las decisiones que contradigan a las resoluciones del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), en el supuesto de que mañana autorice la OPA de Gas Natural sobre Endesa. En este sentido, señaló que los tribunales de Justicia "también pueden corregir decisiones políticas".

Arias Cañete, que convocó una rueda de prensa en Génova para reaccionar a los datos de paro e IPC hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística (INE), expresó su confianza en que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, tenga en cuenta "todos los 'imputs'" (refiriéndose a los informes emitidos por todos los organismos reguladores) antes de emitir un dictamen definitivo sobre la OPA.

"Sería muy difícil para el Gobierno motivar una decisión que afecta directamente a un conjunto de intereses fundamentales y que incide en la competencia, la liberalización de los servicios y el servicio a los ciudadanos", advirtió.

Europa Press Comunicados Empresas