La penetración de los smartphones en España se duplica en dos años, hasta el 84%, y supera la media del 72%

IPhone 6
APPLE
Actualizado 05/07/2015 7:53:31 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La penetración de smartphones en España se ha duplicado en dos años pasando del 41% de 2011 al 84% de 2013, y se sitúa por delante de la media global del 72%, según el estudio 'Somos Digitales' realizado por Ametic y Accenture sobre hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital.

En cuanto a otros dispositivos, el estudio refleja que la penetración de teléfonos móviles en España se sitúa en el 96%, la de ordenadores personales en el 93% y la de televisores en el 85%.

En cuanto a uso de tecnologías, el índice de penetración de la banda ancha en los hogares en España es de un 98% y del 94% en dispositivos móviles.

El estudio indica que el siguiente "reto" para España es ponerse a la altura del resto de los países europeos, ya que solo un 27% de los usuarios españoles afirma disponer de conexión de fibra óptica en su hogar y un 11% de los usuarios de terminales móviles dispone de tecnología 4G.

El estudio desvela que el perfil del usuario español está entre los 14 y 34 años, con un nivel socioeconómico medio-alto y con ligera mayoría de hombres frente a mujeres.

Respecto al consumo de servicios, el 97% de los usuarios españoles prefieren el consumo de vídeo frente a otras categorías, como libros (71%) o juegos (60%).

El presidente de Ametic, José Manuel de la Riva, ha indicado que el usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema "multidispositivo", en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos.

Por su parte, el director general de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture, Luis Maldonado, ha indicado que la simplificación de las operaciones y respuesta bajo demanda serán claves para competir y liderar el sector de las TIC.

Europa Press Comunicados Empresas