España colaborará en financiación de campaña internacional de investigación acústica de la bacaladilla

Actualizado 02/11/2007 15:28:02 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

España colaborará en la financiación de la campaña internacional de investigación acústica de la bacaladilla, según un acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Ministros.

Esta campaña ha sido planificada por el grupo de trabajo sobre Investigación de Ecosistemas Pelágicos del Atlántico Norte del Consejo Internacional de Exploración del Mar (ICES) en el marco del programa comunitario de recopilación de datos sobre el sector pesquero. Irlanda y Holanda son los países responsables de la coordinación de la misma.

Según los términos establecidos por la Coordinación Regional para el Área del Atlántico Noroeste en sus reuniones de Gijón y Lisboa, los costes de las embarcaciones oceanográficas, excluidos los gastos de personal científico y viajes, debían correr a cargo de los Estados Miembros en función del porcentaje de desembarques de bacaladilla 2000-2004 y siempre que sus capturas fueran superiores al 5% del total.

Conforme a este criterio, a España le corresponde contribuir con un 12% sobre los costes totales de esta campaña internacional de investigación sobre la bacaladilla relativa a los años 2006, 2007 y 2008.

Europa Press Comunicados Empresas