España contribuirá a la financiación del Consejo Consultivo Regional de Aguas Occidentales del Sur

Actualizado 02/11/2007 15:20:03 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

España contribuirá a la financiación del Consejo Consultivo Regional de Aguas Occidentales del Sur (CCRS), en virtud de un acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Ministros.

Este consejo, el quinto creado desde julio de 2004 en virtud de la Política Pesquera Común, asesorará a la Comisión Europea sobre las medidas técnicas y de gestión pesquera que se aplican en las zonas incluidas en su ámbito de actuación.

En este caso, el CCRS tiene competencia sobre todas las especies biológicas que se hallen en las zonas CIEM VIII, IX y X y las divisiones COPACE 34.1.1, 34.1.1. y 34.2.0, excluyendo la bacaladilla, jurel, caballa y arenque, especies pelágicas ya incluidas en el Consejo Consultivo Regional para las poblaciones pelágicas.

El CCRS está integrado por representantes de las asociaciones pesqueras españolas, el sector transformador a través de ANFACO, organizaciones científicas y organizaciones ecologistas interesadas como WWF-Adena España. Las Administraciones pesqueras de los Estados Miembros participan en calidad de observadores.

Europa Press Comunicados Empresas