El Gobierno analiza con las comunidades cómo gestionar la regularización de embarcaciones pesqueras

 

El Gobierno analiza con las comunidades cómo gestionar la regularización de embarcaciones pesqueras

Actualizado 15/11/2010 20:35:51 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General del Mar ha celebrado hoy en Madrid un encuentro con las comunidades autónomas que cuentan con litoral para analizar la gestión de los 2.703 expedientes en relación a las solicitudes de éstas para regularizar las embarcaciones pesqueras.

El director general de ordenación pesquera del Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino, Ignacio Gandarias, ha trasladado en esta reunión el estado actual de los expedientes recibidos, así como de las posibles situaciones y escenarios que puedan suscitarse, de acuerdo con la legislación actual.

El plazo para la resolución de las solicitudes fue ampliado por las comunidades autónomas hasta el 23 de octubre. De los 2.703 expedientes iniciados, que se han recogido por las comunidades autónomas y por la Administración General del Estado, la Dirección General de Ordenación Pesquera ha informado favorablemente 1.203 (44,51%), mientras que los restantes 1.500 (55,49%) han obtenido informe desfavorables.

En cuanto a la ley de regularización y actualización de inscripciones de embarcaciones pesqueras, cabe destacar que, se establece un procedimiento para el control exhaustivo de las embarcaciones pesqueras y los datos reales de esas embarcaciones y, en particular, en lo referido a la eslora, manga, puntal, arqueo bruto, potencia propulsora y material del casco.

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