UPTA ve insuficiente la rebaja de cuotas a la Seguridad Social para determinados colectivos de autónomos

Actualizado 02/11/2007 12:57:07 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 no responde adecuadamente a los primeros compromisos contemplados en el Estatuto del Trabajo Autónomo, en particular en lo referente a la reducción de cuotas a la Seguridad Social para determinados colectivos.

Según denunció UPTA en un comunicado, los PGE recogen tan sólo una rebaja de cotizaciones hasta la base de 700 euros para los colectivos de comercio ambulante y venta a domicilio, pero no hace mención a los casos de pluriactividad con doble cotización y que superan la base de cotización máxima.

En las enmiendas que ha trasladado esta organización de autónomos se reclama un reducción de la base mínima a 380 euros para los colectivos de venta ambulante y a domicilio. Para este último colectivo CiU ha presentado una enmienda en el mismo sentido.

Por otra parte, también se demanda que en los casos de pluriactividad, las cantidades cotizadas superiores a la base reguladora máxima puedan ser descontadas íntegramente de la cuota en el Régimen de Autónomos, propuesta que también ha efectuado CiU.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, consideró "imprescindible" que los primeros compromisos recogidos en el nuevo Estatuto tengan un reflejo adecuado en la Ley de Presupuestos para el año que viene. De lo contrario, advirtió, "se comenzará con mal pie el desarrollo del mismo".

Europa Press Comunicados Empresas