USO acusa al Gobierno de "cuadrar" las cuentas "a costa de los trabajadores"

Actualizado 31/07/2006 16:08:51 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) acusó hoy al Gobierno de "cuadrar" las cuentas del Estado para el próximo año "a costa de los trabajadores", al ignorar medidas que pongan freno al crecimiento de los precios y que garanticen el poder adquisitivo de los salarios.

Según denunció la central sindical en un comunicado, el cuadro macroeconómico aprobada por el Ejecutivo el pasado viernes y sus prioridades presupuestarias para 2007 "siguen olvidando medidas eficaces que contengan el crecimiento de los precios", así como la repercusión de los mismos en el poder adquisitivo de los miles de trabajadores cuyas retribuciones se determinan en base a la previsión de inflación del Gobierno.

El sindicato recordó al Ejecutivo que habiendo consumido ya la mitad del ejercicio la inflación se sitúa en el 4%, frente al 2% que sirvió de base para las partidas salariales y los gastos asociados al crecimiento de los precios. "¿Por qué no se revisa esta situación?. ¿Por qué no se compensa a los miles de trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo acumulada?", se preguntó USO.

Europa Press Comunicados Empresas