La Policía de Portugal realiza registros masivos por el caso Espirito Santo


LISBOA, 27 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Portugal ha realizado este jueves una amplia ronda de registros en propiedades de la familia Espirito Santo --incluidas 34 viviendas-- por supuestos delitos de fraude, evasión fiscal y blanqueo de dinero, según ha informado la Fiscalía General.

La Fiscalía ha dicho en un comunicado que la investigación también se extiende a la oficina de un abogado y a seis inmuebles relacionadas con actividades financieras, aunque no ha dado más detalles. La familia del imperio luso tampoco ha hecho declaraciones.

En la operación, ordenada por el Banco de Portugal y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, trabajan 200 trabajadores de las unidades anticorrupción de la Policía Judicial y 14 jueces.

El banco Espirito Santo fue rescatado en agosto con 4.900 millones de euros. Poco después del rescate, todas las firmas del 'holding' familiar, registrado en Luxemburgo, también declararon la bancarrota.

El cabeza de familia, Ricardo Salgado, fue acusado en julio por el juez de ser el principal sospechoso de una trama de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Salgado he negado las acusaciones.

Leer más acerca de: