Iberia y la Generalitat reciben 13.332 reclamaciones de los afectados por el colapso del aeropuerto

Actualizado 04/08/2006 19:48:51 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia y la Generalitat han contabilizado hasta ahora un total de 13.332 reclamaciones de los usuarios afectados por el colapso del Aeropuerto de El Prat por la protesta de los trabajadores del personal de tierra de la aerolínea, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo e Industria.

Hasta el miércoles, Iberia había recibido un total de 13.152 reclamaciones de los usuarios, mientras que la Agencia Catalana de Consumo (ACC) y la Agencia Catalana de Turismo en El Prat --ambas adscritas al Gobierno catalán--, han totalizado hasta hoy 180 reclamaciones.

La Generalitat anunció ayer jueves su decisión de reforzar los servicios de atención a los perjudicados por el colapso, ante la perspectiva de que regresen de sus vacaciones viajeros que sufrieron perjuicios, pero que aún no han reclamado.

Tomó la decisión el denominado "gabinete especial del Govern", presidido por el conseller de Trabajo, Jordi Valls, e integrado por responsables de la ACC, la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Atención Ciudadana.

Entre la medidas, destaca la incorporación de diez personas al servicio telefónico de atención ciudadana '012', que atenderá las 24 horas todos los días de la semana. Asimismo se reforzará el servicio de atención de la ACC y de la Agencia Catalana de Turismo para que los afectados puedan presentar sus reclamaciones presencialmente.

El gabinete de crisis del Govern ha acordado trasladar toda la información disponible a las principales organizaciones de consumidores de Catalunya, a las que ha solicitado colaboración. Además, dicho gabinete ha decidido reunirse dos veces por semana para hacer un seguimiento de la crisis y analizar las medidas de refuerzo acordadas hoy.

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