OPC España señala que la situación vivida en El Prat perjudica al turismo de congresos

Actualizado 04/08/2006 18:51:11 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación OPC España (Federación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos) señaló hoy que diversas empresas miembros se han visto "seriamente perjudicadas" por la "caótica impresión" que ha causado en los visitantes el paro en El Prat del pasado fin de semana, ocasionado por los trabajadores de 'handling' --asistencia en tierra a aviones-- de Iberia.

En este contexto, destacó que además de los turistas que empezaban sus vacaciones, también se han visto perjudicados "muchos participantes en diversos congresos y reuniones que terminaban en esas fechas".

Asimismo, consideró que las consecuencias del caos en El Prat las sufrirán "todos los que trabajan en el turismo español". "No es sólo el personal de Iberia, ni AENA, ni los servicios de seguridad de los aeropuertos los que dan una mala imagen a nuestros visitantes. Somos todos los españoles los que quedamos muy mal", indicó.

Por último, señaló que las compensaciones ofrecidas a los afectados por los retrasos o cancelaciones de vuelos en El Prat "no cubrirán ni de lejos los trastornos que se les ha producido". "No sabemos con exactitud a quién debemos reclamar, pero sí reclamamos a la conciencia general de los que hayan provocado esta situación, y a los que la han permitido, pidiéndoles que recapaciten y no vuelvan a caer en la tentación de repetir este tipo de actuaciones", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies