Rosell lamenta que no todas organizaciones internas de CEOE hayan firmado el código interno contra corrupción

Juan Rosell visita Cierval
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 8:58


VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE y candidato a revalidar el cargo, Juan Rosell, se ha mostrado este lunes "absolutamente contrario" a la corrupción "de cualquier tipo" y por ello ha lamentado que "no todas las organizaciones internas" de la patronal hayan suscrito y "hecho suyo" el "potente" código interno aprobado al efecto. "Ojalá que lo suscribieran", ha confiado.

Rosell, tras una reunión de la patronal autonómica Cierval, ha apuntado que "en todos y cada uno de los temas de corrupción no es que seamos hostiles sino que estamos absolutamente en contra". Así, ha recordado que han aprobado un código interno "importantísimo, muy potente y ojalá que todas y cada una de las organizaciones internas de la CEOE la suscribiera".

No obstante, ha lamentado que "no es así en estos momentos". De hecho, ha constatado que "muy pocas organizaciones" lo han suscrito y "han hecho suyo" este código de régimen interno de la CEOE. "Pero nosotros como es normal estamos absolutamente en contra de todas las corrupciones, las pequeñas, las medianas y las grandes". Al respecto, ha aclarado que rechazan "especialmente las pequeñas" porque "muchas pequeñas corrupciones las toleramos y yo creo que hasta con eso tendríamos que ser intolerables".

Rosell ha apuntado que es "una evidencia desgraciadamente" que el anterior presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrá" ha acabado donde ha acabado", en la cárcel, y "eso no ha ayudado a la marca de CEOE". No obstante, también ha querido recordar que el pasado año la patronal recibió el Premio de la Transparencia que conceden los periodistas económicos. "Por tanto alguna cosa estaremos haciendo bien", ha apuntado.