El sector textil facturará 3.600 millones en las rebajas de invierno, con precios agresivos, según Acotex

 

El sector textil facturará 3.600 millones en las rebajas de invierno, con precios agresivos, según Acotex

Borja Oria
EUROPA PRESS
Actualizado 27/12/2012 19:56:19 CET

La patronal prevé que no se contrate "tanta gente" como en periodos precedentes

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del sector textil estiman que las ventas durante el próximo periodo de rebajas rondarán los 3.600 millones de euros, lo que supone una cifra "en línea" con la facturación anotada la campaña anterior, según Acotex, que sin embargo precisa que el montante final podría variar, ya que los comercios cuentan ahora con libertad para establecer sus periodos de rebajas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal textil, Borja Oria, ha avanzado que este sector encara las rebajas de invierno, dispuestas tradicionalmente entre enero y febrero, con "precios agresivos" y descuentos que podrían alcanzar el 50% sobre el valor inicial. Así, ha destacado que para el sector, la campaña de rebajas tras la Navidad es "la más importante".

A renglón seguido, Oria ha explicado que la temporada de otoño e invierno "no ha sido buena", con un descenso en la cifra de negocio global de entre el 3% o 4% debido a la difícil coyuntura económica, a la que se ha unido el "impacto negativo" que ha tenido sobre los comerciantes el incremento del IVA decretado por el Gobierno, que por lo general no se ha repercutido en los precios pero que ha tenido "un efecto psicológico" en el consumidor.

Todo esto, según Oria, provocará que los clientes se topen durante las rebajas con gran variedad de productos de la presente temporada a raíz de la menor demanda registrada este año 2012, aunque se ha mostrado confiado en que los empresarios "quitarán pronto" las rebajas porque los clientes también anhelan encontrar la nueva colección.

En cuanto a las previsiones sobre la creación de empleo, el comercio textil prevé que "un menor 'boom' de las ventas en el primer fin de semana" de la promoción de rebajas a tenor de la liberalización provocará "que quizá no se contrate a tanta gente" en comparación con fechas anteriores.

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