El Senado aprueba una moción del PP para impulsar el crecimiento de las empresas de inserción

Actualizado 24/02/2009 20:28:10 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Senado aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una moción presentada por el senador del Partido Popular (PP), Miguel Pérez de Juan, en la que se pide al Gobierno que impulse el crecimiento y desarrollo de las empresas de inserción, aquellas que son promovidas y participadas por una o varias entidades sin ánimo de lucro.

En un comunicado remitido por el grupo 'popular', se indica que el 14 de enero de 2008 entró en vigor la ley que regula las empresas de inserción, sin embargo "muchos de los puntos de su articulado no se han desarrollado, lo que deja a estas compañías sin la ayuda que legalmente les correspondería".

El senador Pérez de Juan, durante su intervención en la Cámara Alta, recordó que no se han creado los registros estatales ni autonómicos que establecía la ley, de tal manera que algunos beneficios, como poder utilizar un contrato temporal de fomento de empleo en la contratación de empresas de inserción (artículo 15), no se han podido poner en marcha, al no estar las sociedades registradas.

Según informa el PP, muchas de las empresas de inserción están participadas hasta la fecha por Organizaciones No Gubernamentales y su supervivencia depende, en gran manera, de subvenciones, ayudas salariales por contratación y ayudas en el concepto de la Seguridad Social.

Asimismo, detalla que la Administración, en todos sus niveles, genera un importante número de compras, no obstante en muchos casos se efectúan fuera de España o por empresas consolidadas, lo que deja a las entidades de inserción "sin apenas posibilidades de competir".

Europa Press Comunicados Empresas