BAT sube hoy el precio de cuatro de sus marcas de cigarillos entre 10 y 20 céntimos

Actualizado 05/01/2007 11:44:54 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) sube hoy el precio de la cajetilla de sus marcas de cigarillos 'Lucky Strike', 'Pall Mall', Royal Crown' y 'Dunhill' entre 10 y 20 céntimos de euro, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La multinacional tabaquera incrementa en 20 céntimos el precio de 'Lucky Strike', que pasa a valer 2,40 euros, al igual que 'Royal Crown', que asciende hasta 2,60 euros, y 'Dunhill', que cuesta 3,15 euros.

En el caso de 'Pall Mall', una de sus marcas de precio más reducido en el mercado, la subida es de 10 céntimos, con lo que la cajetilla se comercializa desde ahora a 2,20 euros.

Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas a las que recurrieron las tabaqueras en su guerra de precios para afrontar la Ley Antitabaco.

Al contrario, dentro de las marcas de Phillip Morris, la cajetilla de LM, que el pasado sábado subió de 2,20 euros a 2,45 euros, baja su precio hasta 2,40 euros.

Expertos consultados por Europa Press destacaron lo llamativo del movimiento comercial de esta compañía, que con esta bajada se desmarca de los realizados al alza que está llevando a cabo últimamente el sector.

Europa Press Comunicados Empresas