Economía/Telecos.- Accenture se adjudica un contrato con el Gobierno galo para crear un centro de datos en la 'nube'

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 13:02


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección francesa de Información Legal y Administrativa (DILA) ha adjudicado a Accenture un contrato de tres años de duración para diseñar, crear y entregar un centro de datos de próxima generación en Francia, 'G-Cloud', según ha informado la compañía.

Según las previsiones de la consultora, el 'G-Cloud' estará totalmente operativo antes del mes de marzo de 2012. Para ello, Accenture recibirá el apoyo de tres compañías subcontratadas: Cisco UCS, NetApp y VMware.

La decisión de la DILA, que se encarga de garantizar el acceso público a las leyes, los derechos y deberes así como a otras informaciones relevantes, de crear 'G-Cloud' permitirá al Gobierno galo estandarizar nuevos servicios para los ciudadanos y los funcionarios de la administración.

En concreto, la consultora trabajará con la DILA para desarrollar una infraestructura de tecnología más flexible con el fin de aumentar el acceso, la disponibilidad y el rendimiento de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos franceses. Así, la información se almacenará en el primer 'cloud' del gobierno del país.

Para el socio director de Salud y Servicios Públicos de Accenture, Jerome Vercaemer, ha llegado el momento de hacer "real" el 'cloud' y proporcionar una "auténtica" solución con sistemas de trabajo que ayuden a DILA a satisfacer las crecientes necesidades de sus ciudadanos.

Por su parte, el director de sistemas de información de DILA, Jean-François Imokrane, se ha mostrado "encantado" con la transición al 'cloud'. "Deseamos aprovechar todas las ventajas en términos de control de costes, agilidad y capacidad de reacción para poder satisfacer mejor las nuevas necesidades", ha añadido.