Buongiorno y Mitsui amplían su colaboración en la industria de servicios de marketing digital

Actualizado 26/06/2007 22:41:10 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional italiana Buongiorno y la compañía japonesa Mitsui han cerrado un acuerdo para la constitución de una 'joint venture' para gestionar y desarrollar conjuntamente Buongiorno Marketing Services Netherlands, la filial de Buongiorno en los Países Bajos que fue fundada el pasado 15 de enero.

De esta manera, Mitsui invertirá 13,3 millones de euros en la filial holandesa de Buongiorno y pasará a controlar el 40% del accionariado, mientras la compañía italiana poseerá el 60% de su capital social.

Además de la inversión financiera, Mitusui proveerá a la sociedad conjunta con el 'know-how' específico en la operación y gestión de negocios de servicios de marketing y la capacidad de estudio y análisis de nuevas oportunidades de negocio, además de ofrecer un crecimiento externo gracias a sus tecnologías ya desarrolladas.

Carlo Frigato será el presidente del consejo de administración, mientras que Alvise Zanardi será el consejero delegado de Buongiorno Marketing Services Netherlands.

La 'joint venture' Buongiorno Marketing Services Netherlands trata con proyectos de marketing multi-canal que tienen como objetivo maximizar la compra, fidelización y el valor de los usuarios. En particular, la compañía ofrece campañas de publicidad digital y proyectos de marketing relacional digital basados en nuevas tecnologías, tanto en Internet como en el móvil, apoyando a sus clientes en todas las fases del proyecto

La industria de servicios de marketing digital es un sector de rápido crecimiento que actualmente experimenta un proceso de remodelación en su estructura. Según las previsiones de Capgemini Consulting, el mercado de publicidad móvil alcanzará ingresos de hasta 10.200 millones de euros en 2011.

Europa Press Comunicados Empresas