Economía/Telecos.- Facebook se une a BBVA, El Corte Inglés y Sol Meliá para ofrecer descuentos desde el móvil

Actualizado: lunes, 31 enero 2011 19:15

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha lanzado en España un nuevo servicio que permite a los usuarios acceder a descuentos y ofertas de diferentes tiendas, marcas y empresas locales con el objetivo que las compañías impulsen su actividad y se aproximen a sus clientes.

Para el lanzamiento, la red social ha contado con la participación de socios como El Corte Inglés, en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Fútbol Club Barcelona).

Esta nueva iniciativa completa la plataforma 'Facebook Lugares', que permite a los usuarios compartir información sobre dónde se encuentran y con el que pueden localizar además a aquellos amigos que se encuentren cerca y hayan autorizado hacer visible su localización según su configuración de privacidad.

Ahora, la plataforma da un paso más y permite acceder también a las ofertas que proporcionan los establecimientos en los que se encuentren los usuarios.

Para esto, el clientes podrá registrar su visita a través de 'Facebook Lugares' en su dispositivo móvil y les aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo.