Jazztel se suma a Telefónica y Vodafone en su apuesta por la coinversión en infraestructuras

Actualizado 29/02/2012 17:56:31 CET

Pagará toda su deuda a los bonistas en abril de 2013 y mejora sus previsiones de beneficio para 2012

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, se ha sumado a sus rivales Telefónica y Vodafone y ha apostado por un modelo de coinversión y compartición de ciertas infraestructuras entre operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de las nuevas redes.

En este sentido, el directivo ha indicado en un almuerzo con periodistas posterior a la presentación de resultados que la coinversión es el "modelo más interesante" y el que hay que seguir.

"Si se comprueba que este modelo funciona, se podrá reducir la regulación, lo que sería bueno para el sector", ha añadido el directivo, quien ha precisado, no obstante, que las normas regulatorias han funcionado bien en España.

En cuanto al posible pago del dividendo, García ha aclarado que, aunque siempre se busca proporcionar el "máximo valor" para el accionista, esta es una cuestión que tiene que proporner el consejo de administración.

La firma ha presentado este miércoles los resultados anuales, que arrojan un beneficio neto de 50,7 millones de euros en 2011, lo que supone multiplicar por siete su cifra del pasado ejercicio y batir sus previsiones de entre 25 y 35 millones de euros para el ejercicio.

Además, la compañía ha incrementado en un 30% su número de clientes, hasta los 1,123 millones, y ha mejorado en un 23% sus ingresos el pasado año, hasta los 753,9 millones de euros.

Estos resultados "tan positivos" han llevado al operador a mejorar sus previsiones para 2012, que espera terminar con un beneficio neto de entre 55 y 65 millones de euros. "Estos resultados ratifican nuestro modelo de negocio. Somos el operador de banda ancha que más crece en España", ha subrayado.

MEJORA SU RATIO DE DEUDA

García ha subrayado también la situación financiera de Jazztel, que terminó el año con una deuda neta de 78 millones de euros, con un ratio de 0,54 veces el Ebitda, frente al al ratio de 1,17 veces con el que finalizó el año anterior.

Asimismo, el consejero delegado de Jazztel ha explicado que, de acuerdo con el calendario previsto, la compañía terminará de pagar su deuda a los bonistas en abril de 2013. Actualmente esta deuda asciende a 74,1 millones de euros con intereses. "Esta situación confirma a los accionistas que la compañía es tremendamante sólida", ha destacado García.

En cuanto a las inverisones del operador, la cifra se sitúo en los 91,2 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 1% respecto a los 92,3 millones del año anterior,superando las previsiones que situaban la horquilla de inversiones en entre 70 y 80 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas