Nokia lanza un plan de 1.000 bajas voluntarias en todo el mundo en el marco de su reestructuración

Actualizado 24/02/2009 16:04:47 CET

ESPOO (FINLANDIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció el lanzamiento de un programa de bajas voluntarias a nivel internacional que podría afectar a un millar de trabajadores en el marco de la reestructuración de la multinacional.

"En el marco de los planes anunciados previamente para incrementar su eficiencia de costes para adaptarse al difícil entorno de mercado, Nokia anunció hoy nuevas medidas de carácter voluntario encaminadas a reducir sus gastos de personal y aliviar la necesidad de despidos forzosos", señaló la compañía.

De este modo, Nokia indicó que todos sus trabajadores a nivel global podrán acogerse a este programa de bajas voluntarias a excepción de jefes de proyecto y ejecutivos senior. Los términos y condiciones del programa se ajustarán a las prácticas y leyes locales en cada caso.

"Las solictudes para acogerse al programa voluntario de bajas podrán realizarse desde el próximo 1 de marzo hasta que se haya alcanzado la cifra de 1.000 peticiones y se cerrará como muy tarde el 31 de marzo de 2009", precisó la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas