Redtel asegura que "colabora activamente" con Interior en la campaña de identificación de móviles

Actualizado 20/07/2009 21:16:31 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRES) -

La directora general de Redtel-- asociación que representa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO--, Maite Arcos, subrayó hoy que la agrupación sigue colaborando "activamente" con el Ministerio del Interior en la campaña de identificación de tarjeta prepago para reforzar que el mensaje llegue a los 12,5 millones de tarjetas prepago de móviles que a fecha de hoy están todavía sin identificar.

"El interés de todos, Ministerio y operadores, es que una vez finalizado el plazo que marca la Ley, el próximo mes de noviembre no haya ningún móvil sin identificar, de forma que no sea necesario proceder al corte del servicio tal y como exige la Ley", indicó Arcos en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, la directora general de Redtel destacó la importancia de que los usuarios que aun no han acudido a los puntos de venta habilitados lo hagan antes del próximo mes de noviembre, fecha en la que las operadores se comprometieron a desactivar las tarjetas de los clientes que en ese momento no hayan facilitados sus datos.

El Ministerio del Interior, junto con las compañías del sector, presentaron el pasado mes de marzo una campaña de llamamiento dirigida a los usuarios de este tipo de tarjetas para que acudan a los puntos de venta de los operadores con su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero a identificarse con el fin de mejorar la lucha policial contra el crimen organizado y el terrorismo.

De los 15 millones de tarjetas adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007, día en que entro en vigor la Ley que obliga a los usuarios a facilitar sus datos, 12,5 millones de tarjetas prepago de móviles están todavía sin identificar, según los datos confirmados por Redtel.

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