Economía/Telecos.- Telefónica ofrecerá servicios de voz en la nube para empresas con la solución de Cisco

Actualizado 27/06/2014 12:33:21 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha incorporado a su oferta la solución 'Hosted Collaboration Solution' (HCS), de la firma tecnológica Cisco, que permite ofrecer servicios de telefonía sobre Internet (IP) para empresas, según ha informado la compañía.

En concreto, la solución de Cisco permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica con las mismas funcionalidades que si se encontrara en la sede del cliente e evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

Telefónica ha señalado que con este servicio es posible desarrollar de manera "más ágil y sencilla" infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una "mayor flexibilidad" para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio.

De acuerdo con la firma española, con la integración de los sistemas de comunicación, las empresas son capaces de crear entornos de trabajo más eficientes, en los que los usuarios acceden a su información sin importar el lugar en el que se encuentren, y cuentan con todas sus aplicaciones en una única interfaz.

Europa Press Comunicados Empresas